The regresiones del sueño Diaries

Esto ocurre cuando el bebé empieza a desarrollar nuevas habilidades y su cerebro está en constante actividad, lo que les puede hacer despertar más durante la noche o tener dificultades para conciliar el sueño.

Las regresiones del sueño infantiles pueden empezar a los dos meses y prolongarse hasta pasados los 24.

¿Tu bebé se despierta varias veces durante la noche llorando o inquieto? Los despertares nocturnos son uno de los principales síntomas de la crisis de sueño en bebés de 5 meses. Puede ser difícil determinar la causa exacta, pero se ha demostrado que los bebés necesitan aprender a dormir solos y sentirse seguros en su entorno para conciliar el sueño.

En este caso queremos hablarte de otro motivo que hace que tu niño se despierte llorando de sus fases de sueño o incluso que no logre conciliarlo: la crisis del sueño.

Descansar es fundamental para nuestra salud física y emocional. La importancia de cuidar tu salud durante esta etapa

Lo importante es seguir con una alimentación adecuada para su edad y peso, respetando las horas de tomas y ofreciéndole la cantidad necesaria.

La crisis de los four meses probablemente sea una de las más marcadas. En torno a esta edad, los bebés comienzan a adquirir ritmo circadiano y a incorporar otras fases de sueño, lo que hace que se despierten brevemente entre una y otra y esto se traduzca en mayores despertares durante la noche.

En ocasiones puede parecer que tu hijo se porta mal, pero lo cierto es que a los 15 meses de edad es posible que simplemente él no sea consciente de su comportamiento. 

Transición de la cuna a la cama: Aunque yo siempre recomiendo pasados los dos años, hay ocasiones que nos adelantamos, o bien porque tu peque salta de la cuna o porque ya no cabe.

También puede buscar grupos de apoyo para padres que estén viviendo experiencias similares. Estas redes de apoyo pueden proporcionar consuelo y empatía en momentos de necesidad.

La salud del sueño es un reflejo de nuestro bienestar typical y merece ser priorizada y entendida en todas sus facetas.

Sin embargo, si sigues tu strategy de tratamiento y te comunicas regularmente regresion del sueño con tu médico, puedes encontrar la manera de dormir mejor.

La regresión del sueño tiende a durar de two a six semanas y suele coincidir con las edades en las que los bebés normalmente pasan por una etapa de crecimiento acelerado (los famosos “estirones”).

La regresión del sueño puede asustar a los padres y cambiar por completo la rutina de un hogar. Sin embargo, es posible sortear esta fase cuidando y promoviendo determinadas actividades con los bebés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *